IMPRIMIR De los Alpes al Rhin 2019

De los Alpes al Rhin 2019

Fecha de salida: 17 agosto

Duración: 18 días con 21 comidas

Organiza: Julio César Becciú


Día 1 Buenos Aires

Salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Milán.

Día 2 Milán

Llegada, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 15.00 hs. Milán es la segunda ciudad más grande de Italia por detrás de Roma, fue controlada por celtas, romanos, lombardos, españoles y austríacos antes de convertirse en centro industrial, financiero y comercial de Italia y, junto con París, capital de la moda y del diseño mundial. Cena y alojamiento.

Día 3 Milán

Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad donde podremos disfrutar la Piazza del Duomo, la majestuosa Catedral de Milán (entrada), considerada la iglesia más grande de Italia y uno de los templos góticos más impresionante; la famosa Galería Vittorio Emanuele II; el Castillo Sforzesco, impresionante fortaleza construida en el siglo XIV para proteger la ciudad de la entrada de los invasores. Tarde libre.

Día 4 Milán / Lago de Orta / Lago Maggiore / Stresa / Como

Desayuno buffet. Salida de Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región del Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Visita y continuación en lancha hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Ecclesiae, célebre por estudios históricos sobre libros antiguos. Regreso a Orta y tiempo libre para almorzar. Salida para Stresa, ciudad situada sobre el Lago Maggiore, el más occidental de los tres lagos prealpinos y de origen glacial. En este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (mayormente ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores con pequeñas callejuelas). Continuación hacia Como. Llegada, cena y alojamiento en hotel.

Día 5 Como / Bellagio / Como

Media pensión. Visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres partes, está situado tras las playas más famosas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de las tres partes del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo. Tiempo libre y luego regreso a Como.

Día 6 Como / Lugano / Lucerna

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino y tercer centro financiero en importancia de Suiza; está situada en una bahía en la orilla del Norte del lago de Lugano, rodeada por montañas. El casco antiguo es peatonal, el lago y los numerosos edificios al estilo lombardo invitan a visitar y disfrutar la ciudad. Tiempo libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Continuación hacia Lucerna pasando por el paso San Gotardo donde podremos apreciar unas bonitas vistas alpinas. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Lucerna

Media pensión. Visita a pie de Lucerna, la más bonita de las ciudades Suizas, pasando por el Monumento del León, el casco histórico, con la Fuente del Carnaval, la plaza del Ayuntamiento, los puentes de madera etc. Tarde libre.

Día 8 Lucerna / Berna / Friburgo

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Berna, la capital de Suiza, en la que efectuaremos un recorrido a pie, con la Fosa de los Osos que dan nombre a la ciudad, el Ayuntamiento, la calle de la justicia, con sus fuentes medievales, la catedral, el parlamento, la torre del reloj con su carrillón. Continuación hacia Friburgo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9 Friburgo

Media pensión. Por la mañana, visita de la ciudad. Por la tarde, excursión por la Selva Negra. De regreso a Freiburgo haremos una parada para visitar el lago Titisee el mas grande y conocido de la zona. Alojamiento.

Día 10 Friburgo / Colmar / Riquewihr / Estrasburgo

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Colmar, "la pequeña Venecia" capital de los Vinos de Alsacia. Es sin duda una ciudad excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Breve paseo a pie por esta ciudad y tiempo libre. Continuación del viaje hacia Riquewihr, ubicado en un valle cerca de la montaña y el bosque, el pueblo es una perla de los viñedos de Alsacia y es también una ciudad medieval con un patrimonio histórico inimaginable. Continuación hasta Estrasburgo. Embarque en el crucero a las 18.00hs. Cena y alojamiento a bordo.

Día 11 Estrasburgo / Speyer

Pensión completa a bordo. Visita opcional a Estrasburgo, capital de Alsacia, donde podemos admirar su casco histórico presidido por su Catedral y rodeado por los canales. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Alsacia. Continuación de nuestro viaje hasta Speyer. Alojamiento a bordo.

Día 12 Speyer / Heidelberg / Worms / Mainz

Pensión completa a bordo. Llegada a Speyer de madrugada. Tiempo libre. Visita opcional en autobús de Heidelberg sobre el río Neckar (afluente), ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión, navegación hasta Worms, gran legado histórico medieval. Visita a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Mainz. Alojamiento a bordo.

Día 13 Mainz / Rüdesheim

Pensión completa a bordo. Visita a pie de la ciudad de Mainz, capital del estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su Catedral, una de las tres románicas de Alemania, se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco para almorzar y continuar nuestro viaje hasta Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid, cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Alojamiento a bordo.

Día 14 Rüdesheim / Koblenz

Pensión completa a bordo. Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Koblenz. Visita a pie de la también ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

Día 15 Koblenz / Cochem / Linz

Pensión completa a bordo. Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Linz. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 16 Linz / Colonia

Pensión completa a bordo. Llegada a Linz a la madrugada. A la hora indicada, visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana con encanto, cuya población madura la hace revivir desde sus viviendas de entramados de madera y, a la que se accede por la puerta de los restos de su muralla. Regreso al barco para continuar hasta Colonia. Llegada y visita a pie de la cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Regreso al barco. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo. Navegación hacia Düsseldorf.

Día 17 Düsseldorf / Buenos Aires

Desayuno a bordo. Llegada a Düsseldorf. Desembarque a las 09.00hs. Visita a pie de la conocida por algunos como “la pequeña París”, “el Tokio del Rhin” o simplemente “la Capital de la moda”, su rica historia y arquitectura moderna hacen de esta ciudad, una de las capitales más atractivas de Alemania. Traslado al aeropuerto de Düsseldorf para tomar el vuelo en conexión con destino a Buenos Aires.

Día 18 Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona en USD:

Servicios terrestres y aéreos 7390.- + 222.- IVA
Suplemento single  2971.- +   89.- IVA
Descuento pasajero frecuente (*)   360.-  
DNT, tasas(1) y gastos administrativos   929.-  


1) Impuestos sujetos a modificaciones de las compañías aéreas

* Precios sujetos a la aplicación de la Resolución AFIP N° 3825 y sus complementarias.

* Las tarifas expresadas podrán ser canceladas en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día del pago.

* Bonificación del 5% sobre el Precio de Venta neto de impuestos por pago total en moneda extranjera.

(*) DESCUENTO PARA PASAJEROS FRECUENTES: pasajeros frecuentes son considerados aquellos que hayan realizado un viaje grupal o más con Becciu-Pecom.

PASAJEROS DEL INTERIOR: para pasajeros que residan a más de 300 km de Buenos Aires, se les ofrecerá sin costo alguno pasajes aéreos de cabotaje ida y vuelta en clase económica (sujetos a disponibilidad y emitidos una vez que el pasajero abone el total del viaje), más una noche pre tour en hotel 4* en Buenos Aires y traslado desde el hotel al aeropuerto de Ezeiza. En caso de no utilizar dichos servicios, no se podrá solicitar ningún tipo de reintegro.

Hoteles previstos o similares:

Milán: Hotel Uptown Palace

Como: Palace Como

Lucerna: Radisson Blu Lucerna

Friburgo: Hotel Stadt Freiburg

Crucero: M.S. Swiss Pear

Notas:

• Al momento de la inscripción, en concepto de reserva, se abonará una seña de USD 1000 por persona. En la cancelación efectuada entre los 90 y los 60 días antes del día de la salida del grupo, cualquiera fuera el motivo, se retendrán USD 1000 por persona. 

• La reserva será válida una vez abonada la seña y completada la “Solicitud de inscripción”. Se deberá adjuntar asimismo constancia de CUIL/CUIT y fotocopia de la primera hoja del pasaporte, el cual deberá tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de finalización del viaje. Cualquier cambio posterior a la misma deberá hacerse vía e-mail o fax.

• El pago total deberá efectuarse 45 días antes de la fecha de salida del tour.

• En los casos en que el pasajero desee regresar en fecha distinta a las establecidas en el tour básico y/u opcionales, se cobrará un gasto de gestión de USD 100 por persona más la diferencia de tarifa aérea si correspondiera y estará sujeto a disponibilidad de la compañía aérea.

• Las habitaciones dobles a compartir son siempre garantizadas para damas hasta 30 días antes de la salida del tour.

• Habitaciones individuales / triples: Generalmente las habitaciones individuales, aun teniendo que abonar un suplemento, pueden ser de menor tamaño que las dobles. Las habitaciones triples suelen ser del mismo tamaño que las dobles, pero con un sofá o cama supletoria tipo catre.

• Turismo Pecom SACFI sugiere la compañía aérea indicada en el programa para transportar al grupo. Si algún pasajero prefiriera cambiar la misma, podrá hacerlo consultando la diferencia de tarifa que corresponda.

 

El precio incluye:

• Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica con restricciones de Iberia.

• Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.

• Alojamiento en camarote doble externo standard categoría B1 (cubierta inferior) con pensión completa a bordo.

• Transporte en autocar privado.

• Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicados en el programa.

• Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).

• Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre (no incluye acompañamiento en los vuelos).

El precio no incluye:

• Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guias y choferes, propinas en el crucero y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

• Las propinas del crucero no estan incluidas.

**CONSULTAR CONDICIONES GENERALES. **

** PARA CONSULTAS SOBRE ESTE VIAJE, ESCRIBANOS A: becciu@turismo-pecom.com.ar . **

 

Para ver el folleto debe tener instalado Adobe Acrobat Reader.
Si no lo tiene, puede descargarlo aquí.

Consultar por este viaje

Complete el formulario y nos pondremos en contacto para asesorarlo sobre el viaje y evacuar cualquier duda que pueda tener.

Captcha